
29-06-2016 Renault Captur 2016

Normalmente, los fabricantes esperan al denominado "restyling" para refrescar la imagen de sus modelos, con una puesta al día que se encarga de reforzar las áreas más interesantes. En este caso, el Renault Captur no ha esperado a una modificación más importante que podría llegar el año que viene, sino que Renault ha tomado la decisión de actualizarlo antes de esa fecha, sabiendo la importancia que tiene el modelo en un segmento tan competitivo y con tanto éxito.
Estos retoques afectan principalmente a sus acabados, con la aparición de unos nuevos plásticos de mayor calidad en la parte baja del salpicadero, la consola central y las puertas. Si nos fijamos atentamente, el granulado es diferente de la versión original que salió en 2013 y procura mejorar la apariencia y el tacto de su interior.
Pero las actualizaciones no acaban aquí, ya que se introduce una novedad mecánica. Y es que hasta hace muy poco, si deseábamos un Renault Captur con el motor de gasolina más potente, teníamos que escogerlo obligatoriamente con la caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades, pero ya está disponible ese mismo motor, el 1.2 TCe de 120 CV, con una caja de cambios manual de seis relaciones.
Las prestaciones del Renault Captur 1.2 TCe de 120 CV son interesantes tal y como lo indica su aceleración de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos -lo que supone una mejora respecto a los datos de la versión automática-, alcanzando una velocidad máxima de 182 km/h, todo ello registrando un consumo medio de 5,5 litros a los 100 km.
Asimismo, la gama del Renault Captur ha recibido otra pequeña modificación y es que la lujosa serie limitada Premium desaparece de la gama, dejando cuatro posibles opciones disponibles -Life, Intens, Zen y X Mod-